sábado, 23 de marzo de 2013

MARMOLEADO


Es un placer para mi presentar en esta entrada a mi amigo y gran maestro Antonio Vélez Celemin. 
El pasado 6 y 7 de octubre de 2012 tuve el inmenso placer de disfrutar en Sevilla del curso de Marmoleado con Antonio Vélez y con los 10 alumnos encuadernadores todos,  que completaron el grupo.



 Para que os hagáis una idea, Antonio es el creador de los maravillosos papeles al agua con los que en muchas ocasiones decoramos y trabajamos nuestras encuadernaciones.





Por suerte, Antonio se diferencia de sus predecesores en estas artes, que guardaban con celo su técnica de trabajo, para que todos podamos disfrutar de la magia de “la pintura que flota”. 


El Marmolado es una antigua técnica de impresión. Utilizando diferentes pigmentos, como acuarelas, acrílicos, témperas, que flotan en una solución acuosa, llamada baño, intervenimos bellamente los papeles.




Las dos jornadas del curso fueron eminentemente prácticas, muy divertidas, sorprendentes, mágicas y, además constituyeron un punto de encuentro para todos aquellos interesados en las artes aplicadas al libro y la pintura. También supuso un punto de partida para que, todos los participantes puedan realizar de forma más resuelta sus propios papeles y objetos marmoleados.



 Amigo Antonio, gracias por tus enseñanzas.  
Desde aqui, le deseo la mayor de las suertes en las sucesivas que quiera seguir compartiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario